Gestión de llamadas odoo v8

guía básica
16 de noviembre de 2017 por
Gestión de llamadas odoo v8
Harald Panten

registro y planificación de llamadas

primeros pasos

Sobretodo para los departamentos de ventas, es importante poder gestionar y planificar las llamadas de cada iniciativa y/o oportunidad. Odoo ofrece esta funcionalidad, de manera que podemos tener una buena planificación y registro de las mismas.

configuración inicial

Menú Configuración

El primer paso consiste en activar la programación de las llamadas. Esto podemos hacerlo desde el menú Configuración --> Ventas. Tal y como mostramos en la imagen anterior.

1. registrar llamadas

nuevo registro de llamada desde una iniciativa/oportunidad

Habiendo instalado el módulo de CRM, el siguiente paso es mostrar cómo se registra una llamada. Para ello podemos hacerlo directamente desde la iniciativa/oportunidad en cuestión.

Desde la ficha de una oportunidad podemos acceder al registro de llamadas desde el enlace en la parte superior derecha.

2. resitro de llamadas

4 campos a definir

Fecha --> De forma automática, se selecciona la fecha/hora actual

Resumen de llamadas --> Establecemos un concepto/resumen de la llamada

Contacto --> El cliente/contacto con el que hemos hablado

Responsable --> El empleado de nuestra empresa que ha realizado la llamada.

3. planificar otra llamada

segunda toma de contacto

Una vez hemos registrado la llamada en el punto anterior, veremos que nos aparece un icono para registrar una nueva llamada o una reunión.

Al seleccionar el icono de la llamada, se abre un nuevo menú en el que definiremos los campos que se nos solicitan.

Llamadas planificadas

Ver el listado

Una vez creada la planificación, podemos ver el programa accediendo al menú Ventas --> Llamadas planificadas. Desde aquí, el usuario puede llevar un control de las que debe realizar. Recomiendo establecer un filtro personalizado en el que agrupe las llamadas planificadas por fecha. De este modo, tendremos un formato mucho más visual. En caso de querer planificar avisos (por ejemplo, media hora antes) debería hacerse desde el calendario.

Descubre las ventajas del CRM de Odoo para la gestión de ventas