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23 November 2017 by
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Jesús Mendez

Segmentación clientes

Una herramienta que nos proporciona Odoo en su V.8 es la segmentación de contactos. Poder discriminar por diferentes valores y poder etiquetar a los clientes.

Requisito para poder visualizar

Recordar que para poder visualizar esta opción tenéis que tener las carácterísticas técnicas activadas en la ficha del usuario.

MENÚ VENTAS

Si hemos instalado previamente el módulo de CRM, nos aparecerá la sección 'Segmentación de contactos' dentro del menú Ventas -> Configuración
Donde podremos crear una segmentación dando al botón crear.

NUEVA SEGMENTACIÓN

Imaginémos que queremos segmentar los clientes VIP para  aquellos que nos facturen mas de 400.000 Euros.

creación de regla

Nombre de regla : en nuestro caso le pondremos Clientes VIP.

Categoría de empresa : Es la categoría asociada y  la etiqueta que después aparecerá como en la ficha del cliente. Le asignamos 'Clientes VIP'.

Exclusivo : Activado

Esta opción revisara todas las fichas de clientes y desactivara la segmentación para aquellos clientes que no cumplan con la regla.

creación de criterio

Aquí es donde definimos la regla que se aplicará.

Nombre de regla : definimos un nombre : Clientes VIP

Variable de control : Aplicable a importe de ventas o compras. En nuestro caso a ventas.

Operador :  >

Obligatorio / Opcional : Expresión obligatoria.

Aplicamos guardando y cerrando.

 

FICHA SEGMENTACIÓN

UNa vez realizada la ficha de segmentación, nos queda darle al bóton 'Generar la segmentación'. Este paso revisa cada ficha de cliente y le asigna la etiqueta, que es la categoría de empresa  seleccionada.

resultado de la segmentación

etiquetas de segmentación aplicada

ficha cliente.

En la ficha de cliente vemos que el cliente ha facturado mas de 400.000 Euros, y etiqueta la ficha tal como hemos definido anteriormente.

FILTRO POR ETIQUETA

Ahora podemos realizar una búsqueda y filtrar por la nueva categoría.

NOTAS

En caso que tengamos el check 'Exclusivo' en la configuración de la segmentación, una vez calculemos la segmentación , eliminará la categoría en los clientes que no cumplan con el criterio de la regla.

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