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4 de julho de 2017 por
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Harald Panten

casos de uso

A menudo resulta práctico automatizar ciertas acciones. Odoo nos permite generar nuevas tareas en un proyecto a medida que creamos nuevas órdenes de venta de forma rápida y sencilla. A continuación detallamos los pasos a seguir.

fase 0: módulos implicados

El primer paso consiste en instalar los módulos "Sales", "Project" y "Timesheets" en caso de no tenerlos.

fase 1: COnfiguración

En segundo lugar, deberemos ir al menú Ventas → Configuración → y en las opciones del apartado “Producto”, seleccionar el campo “Algunos productos pueden ser vendidos/comprados en diferentes
unidades de medida”.

Una vez configurado, guardamos los cambios.

Fase 2: creación y configuración de un nuevo servicio

Fase 2.1: Información general

En el menú "Ventas", crearemos un nuevo producto.

Determinaremos que se trata de un servicio y especificaremos "Horas" en el apartado "Unidad de medida".

Para automatizar la creación y asignación de tareas es importante especificar que el nuevo producto se trata de un servicio.

Odoo solamente permite esta configuración para esta tipología de productos.
 

fase 2.2: Facturación

En el apartado “Facturación”, marcaremos la opción “Crear una tarea y da seguimiento a las otras” y asignaremos este producto a un Proyecto en concreto. Una vez aplicada esta configuración guardamos los cambios.

fase3: creación del pedido de venta

En el siguiente paso, creamos un nuevo pedido de venta en el que se incluye el producto que hemos creado anteriormente en las líneas de pedido. Una vez creado, guardamos el pedido de venta y confirmamos la venta.

     

resultados 

En el menú "Proyecto", podemos ver que aparece una nueva tarea. Al abrir esta nueva tarea, encontraremos que se trata del pedido de venta que hemos creado en el paso anterior.

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