Marketing en Odoo

V16
11 de junho de 2023 por
Marketing en Odoo
Paola Eras


Introducción

El marketing cada día cobra más importancia en el desarrollo del proyecto empresarial. Hacer marketing son todos los esfuerzos por conseguir y mantener clientes satisfechos, el objetivo es añadir valor a nuestro producto o servicio para aumentar los clientes, darles un sentido de pertenencia a nuestra marca y así conseguir fidelizarlos.

Pero no te preocupes Odoo te lo pone fácil, gracias a sus apps totalmente integradas e intuitivas podrás crear y si ya la tienes potenciar tu estrategia de marketing digital.

Apps necesarias:

  • SMS Marketing

  • Social Marketing

  • Email Marketing

   

SMS Marketing

  • Una vez hayamos instalado la app será tan sencillo como crear tu primer sms de envío masivo, podrás crear y escoger una lista de contactos personalizada, conectarlo con una campaña o probar enviandolo a un contacto primero para ver como ha quedado o incluso puedes programar su envío para más tarde.


  • Cuando hayas enviado tu sms Oddo te ofrecerá retroinformación gracias a los smart button, podrás ver el porcentage de recepción o los leads generados, eso sí no olvides incluir el link de tu página web.

  


Social Media

No olvides la importancia que tienen las plataformas de redes sociales para dar notoriedad a tu marca y construirte una comunidad. Aquí se trabajan 3 áreas importantes que debes cuidar y son: la conexión, la interacción y los datos de los clientes.

  • Desde la app Social Marketing podrás añadir y sincronizar tus redes sociales además de publicar, comentar y editar posts, todo desde Odoo!!


  • Por supuesto cuando hayas publicado Odoo te ofrecerá información relativa a tus publicaciones 


Email Marketing

El email marketing es uno de los canales de marketing digital más accesible y con mayor rentabilidad, te puede ayudar para comunicarte con tu audiencia, enviar recordatorios, información u ofrecer servicios personalizados.

Crear tu email será muy fácil gracias a las plantillas personalizables de correo basadas en la función drag and drop que te ofrece la app, así miso podrás editar y escoger una lista de receptores adaptada a tus necesidades, probar o programar el envío del email. Como siempre podrás saber la eficacia de tus envíos gracias a los smart buttons.



Campañas

Un paso adelante en tu planificación, es temporada de rebajas? Black Friday? adelántate gracias al menú campañas en donde puedes trabajar con las 3 aplicaciones que hemos visto anteriormente, 



  • Primero crea una campaña, ponle un nombre y adelante! puedes desde aquí enviar un email, un sms o un post en redes sociales.




  • Para facilitarte aún más las cosas la información se te facilitará por campaña, además del estado, en este caso del email: en cola o enviado y tendrás pestañas según el canal: email, sms y post.

Automatización en Oddo

El tiempo es oro y Oddo lo sabe por eso te ofrece una app para automatizar tus campañas de marketing aportándoles más efectividad y mejores resultados.

Con la app Marketing Automation activa y tu flujo de trabajo bien establecido solo tendrás que crear tu campaña, ponerle un nombre y configurarla en función de lo que necesites. 

Aquí tienes un ejemplo:

Para gestionar el abandono de carritos puedes automatizar después del tiempo que consideres necesario el envío de un email recordatorio, para el cual habrás hecho previamente una plantilla, y según la acción del receptor configurar además la siguiente acción que puede ser: enviarle un descuento o descartar el lead. Para esto deberás añadir dos fases a tu campaña desde la opción new activity.



 

Nunca fue tan fácil gestionar tus campañas, generar notoriedad de marca, conectar con la audiencia y crear leads desde cualquier canal digital o desde tu página Web!!