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20 de junho de 2017 por
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Pere Martinez

La gestión del riesgo se divide en 2 estadios: 

  • El riesgo basado en el crédito que la empresa le concede a un cliente. 
  • El seguro de riesgo. 

Crédito concedido a un cliente

El crédito concedido a un cliente es la cantidad de crédito que la empresa concede a un cliente. El crédito de un cliente se calcula como la suma de los siguientes conceptos: 
  • Efectos impagados vencidos
  • Efectos impagados no vencidos
  • Facturas en borrador
  • Pedidos de venta sin facturar
Este parámetro se realiza mediante la instalación del módulo Partner Risk Analysis. El módulo añade las siguientes características: 
  • Campo crédito concedido en la pestaña Contabilidad de la ficha de cliente. 
  • Botón Ver información del riesgo.

El botón Ver información del riesgo desglosa el riesgo según los conceptos incluidos: 

Seguro de riesgo

El seguro de riesgo asegura una cantidad que una empresa aseguradora obtiene en base a diferentes parámetros.  

El módulo de seguro de riesgo Partner Risk Insurance añade los siguientes campos: 

  • Límite de crédito concedido por la compañía, que es el crédito que concede la compañía a este cliente. 
  • Crédito concedido por el seguro, que es el crédito que la compañía aseguradora está dispuesta a asegurar. 
  • Cobertura de riesgo del seguro, que es el porcentaje que cubriría la aseguradora sobre el crédito concedido por el seguro. Este campo únicamente es informativo. 
  • Seguro solicitado. Indica si se ha solicitado un informe o seguro para este cliente. Este campo es únicamente informativo. 
  • Fecha de concesión del seguro. Es la fecha a partir de la cual el importe Crédito concedido por el seguro queda asegurado. 
  • Código del seguro y Código del seguro 2 son campos con códigos y referencias de la póliza. 
El módulo considera como crédito concedido (campo proporcionado por el módulo anterior) la suma de los campos Límite de crédito de la compañía y Crédito concedido por el seguro. 
  • Para los clientes con crédito asegurado, lo normal es usar únicamente el campo Crédito concedido por el seguro. El campo Límite de crédito de la compañía añadiría crédito al concedido por el seguro. 
  • Para los clientes sin crédito asegurado, la empresa puede establecer un límite de crédito (Límite de crédito de la compañía) dejando en blanco el Crédito concedido por el seguro. 

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